Celestina - La Tragicomedia - Madrid - Entradas

Calisto, joven de clase alta, se enamora de Melibea, joven hermosa de su mismo estatus

Más información ...

  • ¿Cuándo y Dónde?

  • ¡Para mí y para otros!

  • Entradas.com Comunidad

Selecciona tus entradas:

Comprar entradas
Promo: 20% de descuento venta anticipada en Club Filas 1 a 3, Palcos Platea y Partio de Butacas Filas 1 a 20

Calisto, joven de clase alta, se enamorade Melibea, joven hermosa de su mismo estatus; aparentemente ella lo rechaza. Calisto cuenta sus penas a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria.
Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y tras vencer su rechazo consigue que ésta corresponda a Calisto. Los criados de Calisto, acuerdan con Celestina, explotar, para su beneficio, la pasión de su señor, quien regala una cadena de oro a la vieja. Los criados le reclamansu parte, pero ésta se niega; finalmente la matan e intentan escapar, pero son apresados y ajusticiados.
Las dos meretrices, amantes de los criados traman venganza hacia Calisto y Melibea. Cuando Calisto accede al jardín de Melibea y yace con ella escucha un tumulto provocado fuera. Pensando que uno de sus jóvenes criados está en aprietos, sube al muro. El fatídico destinohará que resbale, caiga y muera.
Melibea, al conocer tan trágica noticia, sube a sutorre y se arroja desde allí ante los ojos de su padre que pronunciará un emotivo planto final.

“La Celestina” tiene 65.000 palabras, lo que supondría una duración de diez horas… Esa extensión propicia versiones muy diferentes entre sí. En Atalaya hemos optado desde un comienzo por una lectura donde los criados y las prostitutas tuvieran especial relevancia, denotando el trasfondo ideológico de la obra, su carácter irreverente, su crítica social, su “olvido” de la religión y burla del honor.
  •  
    Celestina - La Tragicomedia
      4.8 estrellas, de 6 Comentarios
  • Madrid - Teatro Infanta Isabel

    16/07/17

    Espectáculo redondo!!! de Raúl, 17/07/17
    Grandes actores, polifacéticos y entregados. Ingeniosa puesta en escena y arriesgada. Estupenda musicalidad. Espléndido resultado.Siguen siendo una gran compañía, muy brillante y profesional. Hay que estar muy atentos a todo lo que hacen.
  • Madrid - Teatro Infanta Isabel

    16/07/17

    obra de teatro excelente de rd, 17/07/17
    90 minutos de tragicomedia con la obra de la celestina y sus personajes fundamentales, tanto los importantes como los secundarios Obra fundamentalmente enfocada como tragicomedia
  • Madrid - Teatro Infanta Isabel

    14/07/17

    Actores fantasticos de Celeste, 15/07/17
    Nos gustó muchísimo, los actores eran fantásticos!!!! Muy recomendable, hace reír y conmover, y además el guión es emocionante.
  • Madrid - Teatro Infanta Isabel

    11/07/17

    Genial! de pacobluque, 12/07/17
    La puesta en escena, la interpretación... ¡genial! Fantástico. Es una pena que no hubiera mucho público. El trabajo de Atalaya es brillante, rápido, un esfuerzo físico e interpretativo magnífico.
  • Madrid - Teatro Infanta Isabel

    8/07/17

    Una maravilla. Un clásico moderno de Eva María Muela, 9/07/17
    La piel de gallina, el bravo en los labios, las sensaciones a flor de piel durante todo el espectáculo. No hay palabras que puedan describir un trabajo tan especial de un clásico tan conocido. Enhorabuena.....

Más sobre...

Imagen Galería

Vídeos

Venta telefónica
902 488 488

0,09€ /min (IVA incluido)

Establecimiento de llamada: 0,12€ (IVA incluido).

Esta web pertenece a la sociedad Entradas Eventim, SAU con CIF A81933772.

Lun - Dom 10-24 h.