El Lago de los Cisnes - Ballet de St Petersburgo de Andrey Batalov - Madrid - Entradas

Distinguido con el Premio Teatro de Rojas de Toledo 2016 como Mejor espectáculo de danza.

Más información ...

  • ¿Cuándo y Dónde?

  • ¡Para mí y para otros!

  • Entradas.com Comunidad

Selecciona tus entradas:

Comprar entradas
Promo 4x3: Válido en Patio de Butacas y Entresuelo filas 1 a 3 para todas las funciones a excepción de los sábados.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo.
Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).

Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).

Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail.

Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú) Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.

Premios: Gran Prix Competición de Moscú 1997, Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo,Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996),Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996),Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”. Andrey Batalov bailará los días 27 y 30 de junio y 7, 8, 9 de julio.

Otros solistas:

Ekaterina Bortiakova (Laureada en las competiciones internacionales de Ballet en Kazañ, Perm (Arabesk), Premios de Ekaterina Maksimova y Vladimir Vasiliev “Mejor Dúo del Año", Premio Yuriy Grigorovich “Joven Ballet de Rusia”)

Cristina Terentieva (Laureada en las Competiciones Internacionales de Ballet en Constanza (Rumania) 1996, en Varna (Bulgaria)1998, en Moldavia 1998,Gran Prix en Viena (Austria) 2007, Premio Especial del jurado, Especial Premio Patrocinador “Sansha”, Medalla de Oro y 1 Premio 2008 en Varna (Bulgaria)

Alexey Terentiev (Laureado en las Competiciones internacionales de Constanza (Romania)1995 1 Premio; en Varna (Bulgaria) 2008 como Mejor Partener y la Medalla de Oro por la Mejor coreografía moderna. Diploma del Centro Diaguilev.

Nikolay Nazarkhevich (Diplomado en Concursos Internacionales de Ballet, 2011-2014 solista principal del Ballet Nacional Chino) Sergey Dotsenko (Artista de Honor de Ucrania, Laureado en Concursos internacionales de Ballet)

Hasta el 16 de julio bailarán Ekaterina Bortiakova con Andrey Batalov o Nikolay Nazarkhevich, después del 17 de julio Cristina Terentieva y Alexey Terentiev (reserva Nikolay Nazarkhevich)Serguey Dotsenko interpretará el papel de Rothbart.
  •  
    El Lago de los Cisnes - Ballet Clásico d...
      4.3 estrellas, de 44 Comentarios
  • Madrid - Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    12/07/17

    Merece la pena de Eva, 13/07/17
    Ballet bonito y de alto nivel técnico. El ballet clásico ruso que gusta a grandes y pequeños. Merece la pena aprovechar esta oportunidad en Madrid
  • Madrid - Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    7/07/17

    Brillante! !! de Patri, 8/07/17
    Un gran ballet, por un rato te olvidas de la realidad y entras dentro de la historia. Estupendo! !
  • MADRID - Teatronde La Luz philips

    6/07/17

    Precioso de Jesús, 7/07/17
    El espectáculo en general fue muy bonito, los bailarines espectaculares. Solo que la butaca era muy incómoda ya que casi no tenía relleno y se clavaba al poco tiempo de estar sentado. Hubiese preferido música en directo.
  • Madrid - Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    6/07/17

    Espectacular. Sobran las palabras de Juan Carlos, 7/07/17
    Muy buen espectaculo. Bailarines superprofesionales. Grandioso. Lo unico que quiza la acustica no era muy buena. Lo mejor los bailarines. Lo peor el sonido. Pero merece la pena
  • Madrid - Teatro de la Luz Philips Gran Vía

    6/07/17

    Súper bonito de Esther, 7/07/17
    La música, los decorados, la luz y por supuesto los bailarines ¡un espectáculo perfecto!. Entreplanta fila 4 centrado con visibilidad muy buena.

Más sobre...

Imagen Galería

Vídeos

Venta telefónica
902 488 488

0,09€ /min (IVA incluido)

Establecimiento de llamada: 0,12€ (IVA incluido).

Esta web pertenece a la sociedad Entradas Eventim, SAU con CIF A81933772.

Lun - Dom 10-24 h.