Más información

Cuando Hans Gamper fundó el F.C. Barcelona (el 29 de noviembre de 1899) junto a once entusiastas practicantes de lo que en aquel momento era un desconocido deporte llamado Foot-ball, no podía imaginar la magnitud que aquella iniciativa acabaría alcanzando tiempo después. A lo largo de sus más de 100 años el equipo ha crecido espectacularmente en todos los ámbitos haciendo realidad el lema blaugrana "más que un club".

Los primeros años (1899-1922)
Hasta la construcción del estadio Les Corts luchó por marcar la diferencia entre el resto de equipos de la ciudad hasta ser el club de referencia en Barcelona y el líder en Cataluña.

De Les Corts al Camp Nou (1922-1957)
El número se socios creció por encima de los 10.000 socios y el equipo se orientó hacia el fútbol profesional y de masas. Las dificultades de la Guerra Civil Española provocaron un clima adverso pero la entidad sobrevivió e inició una recuperación que se materializó en la construcción del Camp Nou.

De la construcción del Camp Nou al 75º aniversario (1957-1974)
Mediocres resultados deportivos pero un constante crecimiento social lideraron esta etapa. En ella se concretó por primera vez el lema y llegó al equipo un futbolista que ha marcado su historia: Johan Cruyff.

Del 75º aniversario a la primera Copa de Europa (1974-1992) Llegó a los clubs la democracia y con ella se inició el largo mandato de Lluís Nuñez. Por otro lado, con motivo del campeonato del mundo de 1982 y la conquista de la Recopa (1979) en Basilea, se amplió el Camp Nou. El retorno de Cruyff, esta vez como entrenador del llamado Dream Team (1990-1994), tuvo su colofón en la conquista de la Copa de Europa en el estadio de Wembley (1992), con el célebre gol de Koeman.

De Wembley al Mundial de Clubes (1992-2009): La consagración en el mundo.
Ocurrieron 4 hitos fundamentales para el club en esta etapa: las tres copas de Europa y el Mundial de Clubes. En estos años tiene lugar la celebración del Centenario y las presidencias de Joan Gaspart (2000-2003) y Joan Laporta, y se vivirá un nuevo creciemiento social que llega a los + 170.000 socios.

Temporada 2008/09
Con la llegada de Josep Guardiola el equipo logró en el año 2009 las seis Copas en juego, un hito que ha quedado grabado para la eternidad en la memoria de todos los blaugranas. La siguiente temporada, segunda de Guardiola, será recordada para siempre como la de los 99 puntos, una puntuación récord.


Muestra también de la grandeza del equipo, son cada una de las grandes figuras del mundo futbolístico que han pasado por su plantilla.

Charles Puyol, el eterno capitán.
Fuerza, abnegación, corazón y amor a los colores azulgranas fueron sus rasgos distintivos y lo hicieron imprescindible en la defensa barcelonista. Desarrolló toda su trayectoria profesional integramente en el Barça y cuando colgó las botas, era el segundo jugador de la historia del Barça con más partidos jugados, sólo superado por Xavi Hernández.



Josep Guardiola
Su brillante historial responde a uno de los mejores momentos de la historia reciente del FC Barcelona, el llamado Dream Team del técnico Johan Cruyff, del que se decía que Guardiola era su prolongación natural en el césped.



Diego Armando Maradona
Considerado el mejor jugador del mundo en la década de los 80 y uno de los más grandes de todos los tiempos, el delantero argentino era todo un prodigio gracias a una pierna izquierda de oro y a su increíble cambio de ritmo, velocidad y dribbling.

Venta telefónica
902 488 488

0,09€ /min (IVA incluido)

Establecimiento de llamada: 0,12€ (IVA incluido).

Esta web pertenece a la sociedad Entradas Eventim, SAU con CIF A81933772.

Lun - Dom 10-24 h.