Más información

Los primeros años de vida del club fueron unidos a la figura de Julián Palacios. Fue él quien, en 1900, convocó una junta general para designar los jugadores que formarían el primer equipo del Madrid. Los hermanos Padrós tomaron el relevo poco después. El fútbol empezaba a convertirse en el epicentro de muchas tertulias y el número de asociados se incrementaba a pasos agigantados. La constitución como sociedad se produjo el 6 de marzo de 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós.

Aquellos soñadores directivos propusieron al alcalde de Madrid, Alberto Aguilera, la constitución de un primer torneo de fútbol. Una primera competición que se estableció en honor de S.M. el rey Alfonso XIII. Cinco sociedades formalizaron su inscripción para un torneo que terminó acogiendo El Hipódromo. Nacía en esos momentos la Copa de España y la gran seña de identidad del Madrid, el triunfo. Hasta cuatro títulos lograron los blancos en las seis primeras ediciones.

Historia del Real Madrid, década a década...

1902-1910
Procedente de Inglaterra, comenzó a introducirse en nuestro país un nuevo deporte. Su gran acogida hizo que a finales del siglo XIX y comienzos del XX se crearan las primeras sociedades para practicarlo. Una de ellas fue el Madrid Football Club, semilla del actual Real Madrid. Julián Palacios se erigió en su primera cabeza visible, pero quien constituyó oficialmente la institución fue Juan Padrós (1902). La afición creció a tal velocidad que el Madrid planteó la solicitud de un torneo en homenaje al rey Alfonso XIII. La iniciativa se convirtió en la Copa de España.

1911-1920
El Real Madrid, ante la creciente afición, vio la necesidad de un cambio de campo. Se produjo el traslado al estadio de O’Donnell. A tal punto llegó la dimensión del club que la Mayordomía Mayor de S.M. el Rey concedió al Madrid el título de ‘Real’ (1920).

1921-1930
La entidad blanca realizó una serie de salidas al extranjero, lo que le convirtió en referente internacional. Ante semejante trascendencia, el club realizó dos cambios de estadio más en esta época. Primero, al Velódromo de Ciudad Lineal, y posteriormente se construyó Chamartín. Es este último el que acogió el primer partido del recientemente creado Campeonato de Liga (1928).

1931-1940
A la incorporación de Ricardo Zamora le siguieron poco después las de Ciriaco y Quincoces. Todos ellos conformaron la mejor defensa del mundo. La consecuencia, cuatro títulos (dos de Liga y dos de Copa) en cuatro años. Nacía el germen de un Madrid ganador, pero el estallido de la Guerra Civil truncó ese triunfalismo.

1941-1950
De esta etapa surgirán los éxitos futuros de la entidad y la rivalidad con el Barcelona. Hubo que reconstruir el estadio de Chamartín, hacer un nuevo equipo y retomar el pulso a la competición. Retos todos ellos, que gracias a la figura de Santiago Bernabéu, se consiguieron y superaron. En esta década se sentaron las bases del club.

1951-1960
Esta década fue brillante. Una generación de jugadores, liderada por Alfredo Di Stéfano, situó al Real Madrid en la cúspide del fútbol. El equipo de las cinco Copas de Europa consecutivas asombró al mundo por su espectacular juego. Un inagotable torrente de éxitos legitimó al club como el más laureado de Europa. Se proclamó Rey de Reyes y por si fuera poco, levantó una Copa Intercontinental en su primera edición (1960).

1961-1970
El equipo se encontraba en una fase de renovación. En España fue muy superior, ganó ocho campeonatos de Liga, cinco de ellos consecutivos y con doblete de Liga y Copa. Fuera de nuestras fronteras consiguió la sexta Copa de Europa, lograda por el Real Madrid de los ‘Yeyé’.

1971-1980
La década en la que el equipo consiguió el sexto campeonato de Liga en propiedad también estuvo marcada por la muerte de Santiago Bernabéu. El fútbol se vistió de luto el 2 de junio de 1978 al desaparecer el presidente que subió a lo más alto al Real Madrid. Luis de Carlos sustituyó al que fue su amigo y mentor. Dirigió la institución blanca durante 7 años. En ese tiempo supo encarnar y transmitir los valores de la entidad, lo que le valió su reconocimiento a nivel mundial.

1981-1990
Una brillante generación de canteranos fue la protagonista de los años 80. ‘La Quinta del Buitre’, liderada por Emilio Butragueño, convirtió al Real Madrid en uno de los mejores equipos de la historia. Los goles de Hugo Sánchez también jugaron un papel muy importante en esta exitosa década. Los blancos consiguieron las dos primeras Copas de la UEFA y patentaron las históricas remontadas europeas y las noches mágicas del Bernabéu.

1991-2000
Jorge Valdano, Fabio Capello y Vicente del Bosque fueron los nombres propios de esta década. Tres entrenadores de éxito que llevaron al Real Madrid a mandar en el campeonato de Liga y en Europa. Contaron con jugadores estelares para proclamarse campeones. Futbolistas de la talla de Redondo, Laudrup, Seedorf, Suker, Mijatovic o Roberto Carlos aterrizaron en el club blanco en los 90.

2001-2010
En esta década el Real Madrid volvió a pasearse orgulloso y triunfal por el Viejo Continente. El conjunto madridista levantó la novena Copa de Europa, la tercera Intercontinental y cinco Ligas, entre otros títulos. Además, Florentino Pérez saneó la economía de la institución convirtiéndola en una de las más poderosas del planeta.

2011-2020
En esta etapa el Real Madrid ha vuelto a marcar la pauta del fútbol mundial. El 24 de mayo de 2014 levantó la décima Copa de Europa y el 20 de diciembre, el Mundial de Clubes. Además, con Ancelotti también se ha conquistado una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Antes de la llegada del italiano, el equipo blanco logró tres títulos con Mourinho al frente. El portugués se marchó al finalizar la campaña 2012-13.

Venta telefónica
902 488 488

0,09€ /min (IVA incluido)

Establecimiento de llamada: 0,12€ (IVA incluido).

Esta web pertenece a la sociedad Entradas Eventim, SAU con CIF A81933772.

Lun - Dom 10-24 h.